flechita_iqz
flechita_der
Inicio
Quienes Somos
Editorial
Agroactiva
Nota de Tapa
Actualidad
Imágenes
Suplementos Especiales
Empresas
Informes Especiales
Emprendimientos
Reportaje Destacado
Estampas de nuestra gente
Innovadores
Tradición
Información técnica
Cinología
Columnistas
Región
Opiniones
Jardineria
Clima
Agenda
Ganaderia
Suplementos Especiales
Lecheria
Agricultura
Links De Interés
Suscripción
Publicidad
 
  Las cosechadoras CASE, pioneras del sistema axial, con novedades
    Fecha:01/09/06


 


El martes 22 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma Juan Carlos Digilio S.A. máquinas agrícolas, en Pergamino, la presentación por parte de la empresa Case de sus dos nuevas cosechadoras: los modelos AFX 8010 y la Axial Flow Extreme 2399, que vienen a sumarse a la oferta de cosechadoras de Case.
La reunión, que contó con la presencia de Claudio Romeu, gerente de territorio de Case en la provincia de Buenos Aires y La Pampa y de Cristian Lacestreme, gerente comercial de Case en el país, como representantes de la empresa americana estuvo dirigida a los clientes de la firma para conocer en detalle las nuevas unidades.
En diálogo con Nuevo ABC Rural, Romeu explicó que la firma Case viene cumpliendo con un plan de presentaciones en todo el país. “Inicialmente las presentamos este año en AgroActiva y a partir de ahí iniciamos una serie de demostraciones en todos los concesionarios de la red Case del país -Pergamino es uno de ellos- en una zona agrícola muy importante y básicamente en la venta de estos equipos”.
En cuanto a las características más relevantes que presentan estos dos nuevos modelos de cosechadoras, Romeu aseguró que “la Axial Flow Extreme 2399 es de mayor potencia que la ya conocida 2388, tiene 310 HP en el motor, mayor dimensión de tolva y neumáticos y plataforma de 30 y 35 pies; es una evolución de la 2388, una maquina de segmento clase 7. La AFX 8010, en tanto, es de clase 8; tiene 450 caballos de potencia máxima, plataforma de 35 pies de corte, un novedoso sistema de mando de rotor y plataforma sin correas ni cadenas que combina el mando mecánico con la variación de régimen hidráulico. Esto es mucho más eficiente, ya que se evita todo el posible mantenimiento y desgaste de las correas y cadenas que tienen otras máquinas“.
Por su parte Juan Carlos Digilio, titular de la firma anfitriona, agregó que la cosechadora AFX 8010 “es totalmente americana y de gran porte, la más grande en el país con rotor axial” a diferencia de la 2399 es de origen brasilero y la segunda en tamaño. “Estos productos son los más modernos y de mayor tecnología que hay en el mercado y para nosotros es un orgullo poder presentarlos en Pergamino“, señaló.
En referencia al posicionamiento de la marca y la expectativa comercial de Pergamino y sus alrededores en cuanto a la venta de los productos Case, Romeu opinó que “Pergamino tiene un gran potencial para la venta de estos equipos, estamos bien en cosechadoras y tractores y creo que con estos nuevos productos podemos tener aún mayores posibilidades de venta“.
Digilio coincidió con el representante de Case y agregó que “si bien en la zona de Pergamino como en todo el país ha decaído la venta, porque no son los momentos que vivimos años atrás, esto no quita de que se sigue vendiendo, aunque en forma más paulatina. La cosechadora es la número uno por excelencia y los tractores se han vendido bien, ya que poseen una tecnología muy avanzada; realmente nos han dado muchas satisfacciones hasta ahora“.

Fumigador Patriot 350

En esta presentación de línea, se lanzó también el Patriot 350, un fumigador autopropulsado -el más grande y avanzado pulverizador del mercado- que se agrega a la lista de productos que la empresa tiene en el país. Algunas de sus características son: suspensión activa que le brinda mejor desempeño en condiciones adversas; motor trasero con menor ruido en la cabina y alto rendimiento con bajo consumo; tanque centralizado con excelente distribución del peso con mayor autonomía; cabina con mejor visibilidad de la aplicación y simplicidad en los comandos; sistema de amortiguación de la barra con mayor estabilidad al conjunto y bomba centrífuga de acero inoxidable para alta resistencia a la corrosión.

 
   
  Nuevo ABC Rural S.A.
Luzuriaga 222/224 l Pergamino l Buenos Aires
Telefax: (02477) 428179 - 427057 l info@nuevoabcrural.com.ar