Plan productivo nacional para la generación de empleo

“La Argentina tiene 32% de pobreza y el campo puede colaborar con desarrollo económico y social”, dijo el ministro de Producción. “La integración al mundo, marcará la normalidad de la economía nacional”, afirmó.

Página sin nombre

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, tiene ideas claras sobre el futuro económico de la Argentina para su transformación productiva. En el cierre del V Foro Nacional de Agronegocios, ante Nuevo ABC Rural ratificó la importancia de trabajar junto a los diferentes sectores para reducir la pobreza en nuestro país y generar nuevos puestos de trabajo. “La Argentina tiene 32% de pobreza y para disminuirla, el campo puede colaborar con desarrollo económico y social”, consideró. “Por eso pusimos en marcha el Plan Productivo Nacional, cuyo objetivo es la generación de empleo, bajando el costo del capital, renovando las líneas de inversión productiva, mejorando la logística e infraestructura con 500 kilómetros de vías y 1.000 kilómetros de rutas, la oferta energética y tecnológica, desburocratizando aspectos e integrándonos al mundo”, informó.
En ese sentido, Cabrera explicó que “hoy la prioridad es la generación de empleo, que se reparten en 6 millones de privados y 4 millones de públicos, y también queremos ganarle a la informalidad, ya que existen 5 millones de empleos informales”.
Para lograrlo, indicó que “necesitamos proyectos, inversiones y creemos que gran parte del cambio va a venir por parte de las pymes, ya que generan más del 70% del empleo, y para ellas estamos reglamentando una ley”.

“Si el campo crece, crecemos todos los argentinos”
Para el ministro de Producción de la Nación, la integración al mundo, marcará la normalidad de la economía nacional. “Se aprobó la candidatura de la Argentina como sede de la Reunión Mundial de Comercio en 2017, y trabajaremos juntos con Uruguay y Brasil”, remarcó. “Que Brasil mejore su producción y consumo es una buena noticia, ya que compra el 20% de lo que exportamos, por lo que su estabilidad económica incide fuertemente en la nuestra”, explicó.
Además, Cabrera recordó que “una de las primeras medidas que impulsamos fue la eliminación de las retenciones a la exportación del maíz, el trigo, la carne y la pesca, y con la reducción gradual de las de la soja, buscamos fortalecer las economías regionales, porque sabemos que si el campo crece, también lo hace la industria con sus productos asociados, y todos los argentinos tendremos una cosecha record que dará mucho impulso al interior del país, y vamos a empezar a ver el cambio”.
Por eso, se mostró optimista y dijo creer que “el año va a terminar bien, porque hay muchas expectativas para fin de año y sobre todo para el 2017”.





  Noticias Anteriores
  Estrategias para maíz de alto rendimiento
  Trigo-soja de segunda, la opción más rentable
  Evolución de costos agrícolas en quintales
 






NUEVO ABC RURAL SA
Santiago del Estero 856 – Pergamino – Buenos Aires – Argentina
02477-428179 - 427057 info@nuevoabcrural.com.ar Powered by Agrositio.com