» Informes Especiales



PERGAMINO - Primer AgTech de la ciudad y obras en el Parque Industrial

Fue presentado el Polo de Innovación Tecnológica próximo a comenzar a funcionar en sede del Edificio Matilde.

Junto al Club Social de Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el programa Wayra de la empresa Telefónica, punto ClickeaDos y el Club de micro emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación gerenciado por la Fundación PorPergamino -en formación-, se prevé un ecosistema de trabajo de emprendedores próximo a inaugurarse en el primer piso del Edificio Matilde.

El Polo de Innovación Tecnológica pretende desarrollar a Pergamino como un centro de referencia tecnológico agroindustrial, mediante proyectos que vinculan a cinco sectores estratégicos de la comunidad. El sector público, el privado, las ONG, el técnico-científico y el educativo.

Los ejes de trabajo son tres: Negocios: generación de demandas tecnológicas y búsqueda de emprendedores para satisfacerlas; Comunidad: promocionar, retener y atraer emprendedores de base tecnológica y Conocimiento: para desarrollar habilidades técnico-emprendedoras de la comunidad en talleres abiertos.

Durante el evento se presentó el polo tecnológico de Rosario a cargo de Juan Pablo Manson, la experiencia Rizobacter a cargo de Ricardo Yapur, la experiencia AgIdea a cargo de Gonzalo Grigera y la experiencia de Desarrollos Eslava a cargo de Ezequiel Eslava. Asimismo, presentó su experiencia Tomás Peña como director de The Yield Lab Latam, una empresa de incubación de emprendimientos tecnológicos. También dieron por comenzado el trabajo en conjunto del Polo Tecnológico de Pergamino con Inés Spiatta (Municipalidad), Carla Agosti (Unnoba) y César Belloso (PorPergamino).

Obras en el Parque Industrial

Recientemente, en el predio del Parque Industrial Pergamino se presentaron las obras terminadas de la Segunda Etapa de Construcción, destinada a ofrecer nuevos servicios a ese espacio.

Impulsado por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Pergamino, el proyecto incluye la creación de un restó-bar con autoservicio y delivery a las empresas que lo contraten, una sala de primeros auxilios y un jardín maternal o ferretería de acuerdo a la demanda de utilización. El Parque posee una circulación diaria, entre empleados y servicios, de entre 1200 y 1400 personas.

El intendente, Javier Martínez, agradeció al Gobierno Nacional por aportar parte de los recursos y a la Asociación del Parque, “porque las cosas no suceden solas, sino que se necesita alguien que empuje”. Asimismo, resaltó que “las instituciones crecen en base al compromiso que los dirigentes asumen para que estas cosas acontezcan”.

Hizo alusión también al proyecto de ampliación del Parque, cuyo compromiso asumió el Municipio. El Parque tiene 72 hectáreas y cuenta con 34 empresas en él. “Con los proyectos de ampliación pasaremos a tener uno de los Parques más grandes en superficie”, aseguró.

“Para nosotros es un orgullo como pergaminenses contar con este Parque. Tiene un acceso nuevo, tendremos la autopista a pocos metros. En fin, tenemos todo para progresar”, fueron las palabras con las que el Intendente se despidió.

Para finalizar, el administrador Juan Carlos Trovato, cerró la jornada con un discurso emotivo en el que enfatizó sobre el amor al trabajo: “Que lindo que es cuando lo que uno está haciendo lo siente como propio, trabajando con la camiseta puesta”.

 


  Noticias Anteriores
  Las AgTech reunidas en un exclusivo marketplace
  De la tecnología agrícola al quinto satélite en órbita…
  SEMINARIO ACSOJA 2018 - El cultivo que se transforma junto al país
 
NUEVO ABC RURAL SA
Santiago del Estero 856 – Pergamino – Buenos Aires – Argentina
02477-428179 - 427057 info@nuevoabcrural.com.ar Powered by Agrositio.com