» Actualidad



VILLA MARIA - Jornadas Nacionales de Alfalfa, con fecha confirmada

El encuentro más convocante sobre el cultivo en Argentina se realizará durante noviembre de 2019 en Villa María. Contará con exponentes nacionales e internacionales, dinámica a campo, muestra estática y plots comparativos de variedades.

El evento bianual más convocante del sector alfalfero argentino, las Jornadas Nacionales de Alfalfa 2019, se desarrollarán el 13 y 14 de noviembre de 2019 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, cuenta con el apoyo de la Regional Villa María de Aapresid y el INTA.

Las charlas técnicas de JONAlfa 2019 convocarán a los máximos referentes de la alfalfa. Habrá una decena de expertos nacionales e internacionales que abordarán diversos temas entorno al cultivo. Los ejes versarán sobre Suelos y sustentabilidad; Panorama varietal e innovaciones biotecnológicas; Nutrición y fertilización con macro y micronutrientes; Protección de cultivo, Henificación y Silaje; Oportunidades de negocio, y cómo se piensa al cultivo en las diferentes provincias productoras.

Dispondrá además de una gran exposición estática, donde se podrá apreciar la mayor oferta de productos y servicios disponible en el mercado para el sector ganadero y a la cual muchas firmas ya han adelantado su participación, atendiendo el interés suscitado en la última edición de las jornadas realizadas en 2017 en Pozo del Molle y Calchín, que convocaron a más de 900 productores y técnicos provenientes de 17 provincias argentinas, entre las capacitaciones y dinámicas de maquinaria.

Ensayos a campo
Más de 40 variedades comerciales de todos los semilleros que operan en Argentina se podrán apreciar en los plots comparativos del evento. Se analizará la performance de las diferentes variedades según su grupo de latencia, potenciales de producción y el aporte de la fertilización. Técnicos especializados estarán a cargo del recorrido.

Dinámica de maquinaria
La demostración de maquinaria a campo contará con más de 30 equipos en acción, vinculados a tecnologías de corte y rastrillado, segadoras-acondicionadoras, hilerado, henificación, mezclado y distribución, y tractores. Toda la acción a campo será coordinada por los ingenieros Federico Sánchez y Gastón Urrets Zavalía, especialistas del departamento TecnoForrajes del INTA Manfredi.

 


  Noticias Anteriores
  “Crecimos menos que otros países por el abandono de los ferrocarriles”
  “AgroActiva es patrimonio de nuestra Provincia”
  Nueva herramienta para estimar emergencia de malezas
 
NUEVO ABC RURAL SA
Santiago del Estero 856 – Pergamino – Buenos Aires – Argentina
02477-428179 - 427057 info@nuevoabcrural.com.ar Powered by Agrositio.com